La Auriculoterapia francesa se basa, en la somatotopía del pabellón de la oreja y la comunicación del sistema nervioso central a través del tronco encefálico con el resto del cuerpo
Se desarrolló en Lyon en la década de 1950 de la mano del Dr. Nogier, extendiéndose primero en Francia y luego al extranjero.
Tratamientos Naturales para Aliviar Dolor, Estrés y Mejorar tu Bienestar.
Es la reflexoterapia más lograda y eficaz porque la oreja, gracias a su rica inervación y su proximidad cerebral, se convierte en un teclado a través del cual podemos podemos interferir sobre las señales que emite y recibe nuestro cerebro, como si fuese el disco duro de un ordenador.
Cada órgano o parte del cuerpo está representado por un punto específico ubicado en la aurícula.
Esta, presenta conexiones con los centros nerviosos superiores, permitiendo de esta manera corregir las disfunciones orgánicas y trabajar sobre la percepción del dolor.
La oreja contiene complejos neurovasculares, cuya estimulación produce efectos muy complejos, no solo a escala neurológica, sino también hormonal o inmunitaria.
La Auriculoterapia Francesa es una potente herramienta para:
En caso de disfunción o dolor, el punto correspondiente es detectable en la aurícula y es sensible a la presión. Cuánto más importante es la disfunción, más sensible será el punto.
80% de eficiencia en el 80% de los casos después de dos a tres sesiones espaciadas semanalmente.
Es decir, en pocas sesiones, esta técnica puede aliviar el dolor o disfunción con una eficiencia superior a la mayoría de otras terapias. A menudo, ayuda no solo a tratar los síntomas, también puede corregir la causa del problema.
La mayoría del dolor o los síntomas causados por el estrés disminuye en la misma proporción.
Generalmente, después de la primera visita, los síntomas se reducen a la mitad. Tras la segunda sesión puede reducir hasta un 30% más. La tercera sesión consolida la eficacia por más tiempo y reduce el riesgo de recaída.
En general, se suele realizar una sesión semanal durante el primer mes de tratamiento espaciándose en el tiempo según la evolución.