La electroacupuntura japonesa es una técnica que contribuye al equilibrio general del cuerpo y a mejorar la resistencia natural del organismo ante la enfermedad.
Realizamos biomediciones precisas para conocer y valorar el estado energético de tu cuerpo, ayudando a regularlo y equilibrarlo aplicando pequeños impulsos eléctricos indoloros sobre determinados puntos acupunturales.
Acupuntura Ryodoraku en Zaragoza | Tratamientos Naturales para tu Bienestar y Salud
El diagnóstico y tratamiento se basan en el uso del neurómetro Ryodoraku, que es un instrumento que realiza mediciones sobre determinados puntos de acupuntura que representan a cada meridiano según la medicina oriental. De estas mediciones se obtiene una gráfica precisa que nos muestra el estado general de tu cuerpo y nos permite corregir cualquier desequilibrio en la misma sesión.
Ryodoraku significa “canal de buena conducción” y es el término japonés que se refiere al fenómeno bioeléctrico cutáneo estudiado en la Universidad de Kyoto, por el Dr. Yoshio Nakatani. Es a partir de los hallazgos de esta investigacion cuando surge este tipo de diagnóstico y tratamiento acupuntural.
Es una técnica que nos aporta una mayor eficacia en pocas sesiones, realizando un rápido diagnóstico en tan sólo 10 minutos tomando biomediciones en 24 puntos acupunturales. Al tratar los desequilibrios hallados conseguimos:
La medición precisa de la energía de los puntos de acupuntura representativos de cada meridiano, es lo que hace de la acupuntura Ryodoraku un sistema confiable, con resultados rápidos y efectivos.
En la primera visita realizaremos una entrevista en la que crearemos tu historia clínica.
Después, en cada sesión, se realizara el seguimiento y la evaluación del progreso del tratamiento en función de los cambios o síntomas que experimentes entre una sesión y otra.
Después realizaremos la monitorizacion y ajustaremos el tratamiento en base a las mediciones de Ryodoraku realizadas con el neurómetro y de las cuáles se obtendremos una gráfica que nos mostrará el estado general de tu sistema.
En base a los datos obtenidos a través de las gráficas Ryodoraku y de las entrevistas, se programara la finalización del tratamiento y te daremos recomendaciones sobre que puedes hacer para mantener el estado de mejoría y bienestar alcanzado.
La gráfica Ryodoraku básicamente registra dos componentes:
Esto nos permite utilizar esta técnica de forma objetiva y coadyuvar el tratamiento de pacientes con desequilibrios internos, dolor crónico y otras patologías.