¿Cómo prepararse para una sesión de acupuntura?

Evaluación clínica.
Asegúrate de informar a tu acupuntor sobre cualquier afección médica, lesión o enfermedad que tengas. Esto incluye cualquier medicamento o tratamiento que estés tomando. La información es fundamental para el diagnóstico, el diseño del tratamiento y si la acupuntura esta indicada.

Esto ayudará al terapeuta a tener en cuenta tus necesidades y adaptar el tratamiento de manera adecuada. Recuerda que la comunicación abierta y honesta con el terapeuta es fundamental para obtener los mejores resultados en tu sesión de acupuntura.

Evita comer en exceso antes de la sesión.
Se recomienda tener el estómago relativamente vacío, pero sin estar completamente en ayuno. Un pequeño refrigerio ligero antes de la sesión es aceptable.

Evita el consumo de alcohol, cafeína o sustancias estimulantes antes de la sesión, ya que pueden interferir con los efectos de la acupuntura.

Viste ropa cómoda y suelta.
Viste ropa que permita al acupuntor acceder fácilmente a las áreas a tratar. Es posible que debas desvestirte parcial o totalmente, dependiendo de los puntos de acupuntura que se vayan a utilizar. En esos casos se te proporcionará una bata para mayor comodidad.

Mantén una actitud relajada y abierta durante la sesión.
Si sientes alguna inquietud o experimentas tensión podrás recibir ayuda para relajarte y así poder liberar cualquier tensión o estrés antes de iniciar la sesión.

Si tienes miedo a las agujas o algo te inquieta antes de la sesión, habla con tu acupuntor al respecto. Es posible utilizar técnicas alternativas como la acupresión o la electroacupuntura para estimular los puntos sin necesidad de agujas.

Pide cita llamando al +34 614 250 404
Pide cita llamando al
+34 614 250 404

Mándame un whatsapp
Foto perfil Jose Bugarín